SALSA EN BUENOS AIRES



AZUCAR

La famosa expresión de Celia Cruz da nombre a uno de los sitios de Buenos Aires donde se escucha, se baila y se enseña a bailar salsa, aunque parezca extraño los sitios salseros existen y tienen su público en esta ciudad tanguera por excelencia. La ubicación de Azucar es a la altura de la Avenida Corrientes diagonal al centro comercial Abasto, zona de peruanos por excelencia, recordemos que la salsa también tiene su buena fanaticada Limeña, por lo cual en este sitio gran parte del público es cholo. Aunque en Azucar también se dan cita colombianos, venezolanos, borinqueños y obviamente argentinos.

La música del lugar es variada, se puede escuchar Ruben Blades en sus diferente épocas, también un Hector Lavoe, al tiempo que te colocan un Adolescentes Orquesta o un Jerry Rivera incluso te puedes topar con una canción de La 33. Al parecer acá lo importante no es la mezcla sino el bailar, lo que se observa es que el estilo de baile es muy tipo show salsero con influencias de la cumbia Argentina, que termina siendo algo así como el baile de salsa de la película Mi novia Poly. El ambiente tiene efectos de luz, humo y una gran pista de baile. En medio de la noche también te puedes encontrar con un reggaeton o una cumbia (Argentina).

El fin de semana Azucar abre sus puertas tipo 9 de la noche pero la rumba dura se inicia sobre las 2 de la mañana, recordemos que en Buenos Aires al no existir ley zanahoria la rumba es de largo hasta las 6 AM, entonces cuando sales de rumba es bueno estar arreglándose a la media noche. Los días domingo Azucar abre sus puertas para las clases de baile, siendo un gran público el que asiste para dejarse llevar por el mambo, la salsa y el rock que son los ritmos que emplean para las clases.

La entrada al lugar cuesta 15 pesos y se consiguen bebidas de 5 pesos en adelante. Las clases de salsa cuestan 10 pesos teniendo 3 horas de clase.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

QUE ES LO QUE QUIERE LA REINA, QUE VA A PEDIR LA PRINCESA

SILVINA POESÍA

LA CULPA ES DE LOS POBRES?