PORQUÉ APOYAR LA PIRATERIA


SOBRE ME PIDO LA VENTANA


Recientemente fue lanzado el nuevo DVD de Andrés López ME PIDO LA VENTANA. Lo excesivamente malo de este DVD me llevó a plantear algunas reflexiones sobre nuestro muy famosos Andrés López.

Si bien el trabajo de López se soportó en un muy buen trabajo de investigación y análisis, es obvio que el mismo no le corresponde, no solo porque en su segundo acto de cuentería Universitaria, vuelve a caer en los clichés y lugares comunes del primero, sino que su postura ante lo que cuenta resulta superficial y facilista.

Qué plantea además esta figura que pasa de los 30 años y que salio de la clase media, NADA; ABSOLUTAMENTE NADA. Un hombre que retrata figuras femeninas carentes de cerebro, profundidad y fuerza, que rehuye a lo político y sitúa su relato en las comodidades de la clase media alta, deja un interrogante no solo por su persona sino por las generaciones de sus relatos, en especial las denominadas X, Y Z, generaciones recreadas en la rumba, el trabajo como adicción y la TV como referente fundamenta.

El éxito de López también plantea lo que puede llegar a generar la piratería en un producto mediático, y la posibilidad de que este canal alterno de mercado asegure el éxito.

Pero Me pido La Ventana no solo evidencia la carencia de habilidades investigativas en Andrés, y su accidental suerte a través de la piratería, también expone que este hombre realmente no creo nada. Su segundo trabajo busca de forma barata utilizar los personajes exitosos del anterior Show y obtener la risa del espectador. Su espectáculo entonces no tiene hilo conductor alguno, mas que la búsqueda patética de la carcajada, se pierde así en los relatos que luego de 1 hora parecen un insulto a quienes compramos su copia pirata.

Apruebo así la piratería para los trabajos de este cuentachistes que ahora se presenta casi como productor del trabajo de otros que le siguen, que se podrá esperar de ellos?

Comentarios

Apelaez dijo…
Esta bueno, tiene usted razón, el tipejo es medio pendejo. El primero me gusto pero en este tiene guevo

Entradas más populares de este blog

QUE ES LO QUE QUIERE LA REINA, QUE VA A PEDIR LA PRINCESA

SILVINA POESÍA

LA CULPA ES DE LOS POBRES?