LA ERA DE LAS BRUTAS PERO CONTENTAS

feminas pensantes para qué?


SOBRE EL ÚLTIMO LIBRO DE LA SANTODOMINGO
De todo puede pasar en el país del espíritu santo. Ahora resulta que nuestra generación encuentra en seres como Isabella Santodomingo exponentes de las ideas femeninas y la mente abierta. Esta mujer que ya lleva dos “publicaciones” en su haber, nos invita a reflexionar: Para qué Maria Cano, para qué Devora Arango, para qué Delia Zapata? Nuestras antecesoras abrieron caminos en las artes, la política, la vida nacional, y ¿para qué? Para que ahora aparezca este remedo de escritora, cuyo trasegar ha estado entre novelas como Perro Amor, portadas de revista y espectáculos de comedia. Todo este camino mediático de un momento a otro le ha permitido posicionarse como mujer de opinión, y la lleva a hablar acerca de Los Caballeros las prefieren brutas o Si eres una FM (Feliz Mantenida).
Es decir, de que sirve ser mujer, tener buen apellido, ir a la universidad, tener autonomía y cerebro? Sirve para publicar diatribas absurdas de una generación superficial preocupada por:

Por eso se han popularizado tanto las mozas en estos tiempos. Porque ellas, tal vez las más inteligentes de todas las mujeres, juegan a la perfección su papel de mujeres desvalidas y vulnerables, y no nos digamos mentiras, a los hombres les encanta que los necesiten.

De que ha servido salir y participar en el mundo académico, en la vida política, en los medios? Al parecer ha servido para que un remedo de actriz sea capaz de juntar tres frases con sentido y al siguiente día los medios la enaltezcan como una mujer que opina. Opinión? Perdóneme pero llevar a publicación las conversaciones que bien pueden quedarse en el salon de belleza o en una tarde perdida en un centro comercial dista mucho de lo que las mujeres de este país podemos opinar. Mientras tanto otras mujeres batallan por conservar abiertos jardines comunitarios para poder salir a trabajar dejando sus hijos a buen cuidado, mientras otras se esfuerzan porque el salir a trabajar por su comunidad no acabe con sus matrimonios, al mismo tiempo que otro grupo de mujeres intenta invitar a otras a denunciar el abuso y la violencia en su población. Estos hechos pasan en la vida real mientras la Santodomingo plantea como preocupación

Trabajar todo el día, desayunar por ventanilla en el Mac Donald's más cercano porque nunca tengo tiempo para hacerlo en casa?

Comentarios

Anónimo dijo…
Todo lo que siempre pensé de la Santodomingo y nunca me atreví a decir... Pero por desgracia son más los que corren a comprar sus libracos y a pagar la boleta de sus comedias idiotas y a sintonizar las novelitas en las que casi siempre aparece patiabierta que los que se atreven a bajarla de ese altar de porquería en el que se ha montado. En lo personal, siempre he pensado que Isabella Santodomingo no es más que una guarra borracha y boquisucia, con la únicas virtudes de un buen par de piernas y haber nacido en cuna de oro. Es que un buen apellido en un país provinciano como este abre puertas...
Ricker Silva dijo…
Me gusta mucho tu posición. Es una irresponsabilidad apenas rozar la problemática femenina sin deternse a mirarlas a los ojos y ver la ciudad que llora.

Entradas más populares de este blog

QUE ES LO QUE QUIERE LA REINA, QUE VA A PEDIR LA PRINCESA

SILVINA POESÍA

LA CULPA ES DE LOS POBRES?